| Peligros para las ratas en casa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nicki
Cantidad de envíos : 49 Edad : 29 Localización : En La Ultratumba Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Peligros para las ratas en casa Miér Jul 30, 2008 12:00 pm | |
| Las ratas necesitan salir de su jaula un rato cada dia para no caer en el aburrimiento, la depresión, etc. sin embargo en un hogar corriente hay muchos peligros que debemos arreglar para que nuestra mascota pueda salir sin causarse ningún daño.
Y como construir una habitación segura para las ratas? Tenemos que:
- Esconder los cables y cerrar los enchufes con un sistema de seguridad para niños.
Para una rata un cable es algo de goma blandito que es muy divertido de roer y un enchufe un ahugero donde puede estar escondido un tesoro o simplemente algo comestible.
- Alejar las plantas de la habitación, pues mucha son venenosas para las ratas.
- Cerrar todos los espacios (por ejemplo detrás de los muebles) y posibles ahujeros escurridijos.
Hay que tener en cuenta que por donde pasa la cabeza de una rata, pasa también el cuerpo.
- Cerrar puertas y ventanas.
Ni queremos que se nos caiga por el balcón ni que se de un colpe contra el cistral corriendo si no lo ve.
- Cerrar cajones y puertas de armarios donde las ratas podrían meterse arruinando lo de dentro y/o quedandose encerradas.
- Alejar momentáneamente otros animales dómesticos que podrían caer o herir a las ratas y poner a salvo a los animales pequeños a los que las ratas podrían molestar.
- Prestarles atención en todo momento y no dejarlas nunca en una habitación sin vigilancia.
Sobre el tema plantas aqui os dejo una pequeña lista de alguna plantas de interior venenosas para las ratas:
- Agave (Agave)
- Aloe (Aloe)
- Ciclamen (Cyclamen)
- Amarillys (Hippeastrum)
- Aro (Arum)
- Sanseveria (Sanseveria)
- Eléboro negro (Helleborus)
- Acacia de tres espinas (Euphorbia)
- Crisantemo (Chrysanthemum)
- Clivia (Clivia)
- Difenbaquia (Dieffenbachia)
- Hiedra (Hedera)
- Pothos (Epipremnum)
- Datura (Datura)
- Helecho (Filicopsida)
- Ficus (Ficus)
- Anturio (Anthurium)
- Geranio (Pelargonium)
- Hortensia (Hydrangea)
- Jacinto (Hyacinthus)
- Croco (Crocus)
- Crotón (Codiaeum)
- Lirio (Convallaria)
- Muérdago (Viscum)
- Mirto (Myrtus)
- Narciso (Narcissus)
- Adelfa (Nerium)
- Prímula (Primura)
- Flor de la passión (Passiflora)
- Ricino (Ricinus)
- Lantana (Lantana)
- Flor de Pascua (Euphorbia)
- Rododendro (Rhododendron)
- Cala de interior (Zantedeschia) | |
|
| |
el_antiguo_criador
Cantidad de envíos : 43 Edad : 33 Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 9:00 am | |
| si su jaula es espaciosa para que no caiga en el aburrimiento podemos ponerle un juguetito cada semana uno diferente ya vereis omo no se aburre se lo pasara pipa yo haber si convenzo a mi colega de piso para que me deje tener una xDxD | |
|
| |
kimvipu
Cantidad de envíos : 100 Edad : 30 Localización : maspujols, tarragona Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 9:12 am | |
| yo tambien queria una...son unos animales muy pero que muy obedientes...se saben su nombre, no saltan a partir de 1 metro 50, si se van, despues vuelven (eso si ya te tienen cariño), saben ordenes...xD
como un perro...xD | |
|
| |
Dakota Admin
Cantidad de envíos : 98 Edad : 36 Localización : Gran Canaria Fecha de inscripción : 15/07/2008
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 2:53 pm | |
| A mí las ratas... me dan asquillo xD su cola y eso no sé, no producen enfermedades y todo eso? Los ratones si me hacen gracia xD pero las ratas no | |
|
| |
el_antiguo_criador
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 3:48 pm | |
| existen vacunas para las ratas igual que para las conis y los conejitos | |
|
| |
kimvipu
Cantidad de envíos : 100 Edad : 30 Localización : maspujols, tarragona Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 4:51 pm | |
| pero diria que en las tiendas ya te las dan sanas...si no que...el vendedor la coge...le muerde y ya la cagamos????
xD
ya las venden sanas...teneis que mirar el precio y preguntar... ^^ | |
|
| |
el_antiguo_criador
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 4:56 pm | |
| s tienes razon pero para estar mas seguros se les puede vacunar son bastante carillas oero te aseguras la salud de tu ratita | |
|
| |
Dakota Admin
Cantidad de envíos : 98 Edad : 36 Localización : Gran Canaria Fecha de inscripción : 15/07/2008
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 4:56 pm | |
| Ahm ok, bueno aunque amí me siguen sin gustar mucho xD | |
|
| |
kimvipu
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa Vie Sep 05, 2008 4:57 pm | |
| claro...es dificil que te muerda cuando ya te tiene cariño...pero asegurarse y todo... ahorras un poco y ya ta ¬¬ ...xD | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Peligros para las ratas en casa | |
| |
|
| |
| Peligros para las ratas en casa | |
|