HÁMSTERS Y DEMÁS ROEDORES

Un foro donde encontrarás mucha información acerca de tus mascotas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Jerbos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nicki

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 22
Localización : En La Ultratumba
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Los Jerbos   Jue Jul 31, 2008 10:56 am

Los Jerbos son roedores pequeños muy bien adaptados a la vida del desierto. Tienen la cola larga con un mechón de pelos en la punta, las patas traseras están muy bien desarrolladas y tienden a saltar y correr. Pueden soltar la cola si son tomados incorrectamente,se aconseja no coger a un jerbo jamás del rabo, si no hay más remedio, entonces que sea de la base de la cola, nunca de la punta. Rara vez muerden, y si lo hacen, no hacen daño, es decir no rompen la piel ni hacen sangre....almenos nunca he oido de algo así.

Son animales muy activos y juguetones, tanto de día como en la noche por lo que su jaula debe ser MUY espaciosa, de fondo liso, y no de rejilla, (pues pueden lastimarse la cola y las patas), y es bueno ponerles tubos de cartón o madera para que puedan esconderse(aunque no les durará mucho...), así como también abundande viruta para sus nidos. La jaula debe ser a prueba de escapes ya que los Jerbos pueden roer o saltar la jaula. Les gusta darse baños de tierra por lo que, es recomendable que, si se dispone de espacio, su alojamiento tenga de cinco a diez centímetros de tierra en su fondo,(si no es posible siempre se le puede poner un recipiente con arena de chinchilla por ejemplo)

La viruta que conformara todo el suelo de la jaula debe ser blanca y no de maderas tratadas con químicos de ningún tipo, a riezgo de causar una mortandad, (aunque ésta "viruta", también llega a formarse sola con la parte exterior de las semillas de girasol que es uno de sus alimentos preferidos, o con cartones que ellos mismos roerán hasta que casi desaparezcan mezclados con la tierra), ya que les gusta cavar y hacer madrigueras, para dormir. Los conos de cartón del papel higiénico, o de los rollos de cocina, que siempre van a la basura, serán una gran diversión para ellos(increiblemente gran diversion), y además al convertirlos en pocos minutos en cartón picado, ejercitan sus dientes, y alivianan, la calidad del piso agregando calor a la tierra. Necesitan espacio, pues, suelen correr de un lado a otro, a gran velocidad, y sufren por ésto en los espacios pequeños. Por eso yo recomiendo sacarlos amenudo de sus jaulas y dejarlos corretear por un espacio seguro.

Un jerbo suele estirar sus patas delanteras y bostezar casi como un gato o un perro. Como podrás adivinar, después de eso suele venir una siesta. El sueño puede ser profundo e ininterrumpido; si no fuera por su respiración, podrías a veces preguntarte si aún sigue vivo. Cuando hace calor, puede arreglar el material de su lecho para acostarse en el suelo desnudo de la jaula. Se enrollará sobre un costado, se estirará sobre su estómago, o incluso puede que se recueste de espaldas. Cuando hace frío, los jerbos suelen dormir muy juntos, o incluso amontonados unos sobre otros. Les gusta meter la cabeza entre sus patas traseras y enrollar su cola alrededor de su cuerpo -con lo cual su aspecto parece el de una pelotita de pelo de 5 cm de diámetro-.

Son sociales y viven bien en grupos, aunque un grupo ya establecido suele atacar a un nuevo miembro. De hecho, no se llevan nada bien con otras mascotas como hamster, ardillas, ratones...se avalanzan con dientes y garras a destrozar a su oponente...que no tiene más remedio que defenderse. Se aconseja que para introducir un nuevo miembro en la familia jerbil, se pongan dos jaulas juntas o una dentro de la otra(o una separada en dos mitades) para que así durante unas dos semanas los jerbos vean al nuevo inquilino y aprendan a aceptarlo. Pasado ese tiempo, prueba un primer contacto, y si no hay problemas, vigilalos durante un tiempo separandolos de nuevo por la noche por lo que pueda pasar....con el tiempo llegarán a aceptarse.

Deben tener agua y comida fresca disponible todo el tiempo, le encantan los vegetales, como zanahorias, zapallitos, pepinos,pimiento (NO perejil, apio, cebollas, ni ajos), frutas como melón, ciruelas, manzanas, etc.(nunca cítricos). Les gustan todos los granos y las legumbres, les puedes dar pan y hasta algunos granitos de la comida balanceada de perros y gatos, pues les aporta vitaminas y les agrada roer, solo que les provoca más sed ! No te pases con las cosas golosas como trocitos de galleta u otras cosillas que les encanta, por q los engorda.

Es recomendable que vivan en pareja, ya que suelen acicalarse mutuamente, y hacerse mimos, o dormir apretaditos el uno al otro (o el uno sobre el otro), cuando sienten frío.Es común ver, que mientras uno duerme, el otro lo higieniza.No hace falta que sea macho y hembra, dos machos criados juntos desde chiquitos tambien se darán compañía y serán muy felices (¡y sin tener crias!) Pero no es recomendable tener a dos hembras, porq son muy territoriales y se pelean.
Pueden llegar a tener de cuatro a nueve crías, que a diferencia de los hamsters, son afanosamente cuidados por padre y madre, por igual, y no es raro que la pareja aún esté cuidando la camada anterior, y ya tenga nuevos bebes ! Éstos nacen sin pelo y a los veinte días o más, recién abren sus ojitos. No es conveniente tocarlos antes de que cumplan el mes, pero si lo haces ten cuidado, pues saltarán de tu mano como un resorte, y si caen al piso, difícilmente sobrevivan.Puedes acercarles el dedo al ocico para que te huelan junto al olor de sus padres y te relacionen con algo familiar desde chiquitos.

Si tienes en tu casa uno, o varios ambientes que puedas dejar libres de gatos o perros, puertas al exterior, o rejillas grandes en el piso, libéralo/os algunas veces a la semana, y verás que es muy divertido para el/ellos y para ti, y además es muy fácil volverlos a su habitáculo, pues solos andarán cerca de tus pies, y aunque se suelen esconder detrás y debajo de la heladera, de la mesa de la Tv. o de la cocina, su curiosidad puede más que ellos y una y otra vez salen, te miran, saltan, corren, si estás sentado en un sillón no muy alto, se te subirán a tu cabeza, y si estás parado a tus pies. (debes estar atento para no pisarlos) Los mios los dejo sueltos por un pequeño jardin cercado por muros, que gustan de recorrer a saltos entre la hierba.

(http://latam.msnusers.com/jerboplanet)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/meis_asem
Nicki

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 22
Localización : En La Ultratumba
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Re: Los Jerbos   Jue Jul 31, 2008 12:49 pm

SELECCIÓN

Si alcanza la edad de un mes, lo más probable es que un jerbo pueda tener una vida larga y saludable; es conveniente tomarse un margen de seguridad, agregando unas pocas semanas, y adquiere tus jerbos cuando tengan unas seis a ocho semanas de edad. A esta edad serán ya bastante resistentes, no demasiado nerviosos, y su aspecto y acciones te resultarán mucho más divertidos.

Los jerbos parecen estar mucho más activos y sentirse mucho más felices si se los mantiene en parejas de diferente sexo. Dos hembras o dos machos maduros pueden pelear si se los tiene juntos, especialmente si se criaron en familias diferentes. Lo mismo vale para los grupos mixtos de hembras y machos de más edad.

Si tienes que tener un único jerbo, cualquier sexo será igualmente satisfactorio. Asegúrate de que le dedicas suficiente atención y proporciónale juguetes para que tu animalito se pueda mantener activo y satisfecho.

ASPECTO

Busca los animales cuyos movimientos y acciones sean rápidos y enérgicos, como los de una ardilla. Los jerbos tienen que estar alertas -cualquier movimiento inesperado por tu parte debiera sorprenderlos y alarmarlos-.

El cuerpo tiene que ser moderadamente lleno y de aspecto firme; una apariencia de excesiva gordura puede ser debida a una edad muy avanzada o a la sobrealimentación. El pelaje tiene que ser relativamente largo, suave y brillante, como el de una ardilla voladora. La cantidad y la distribución de pelo negro entre el pelo marrón rojizo varía. La parte inferior del cuerpo tiene que ser de color gris claro o blanco cremoso.

La nariz y la cabeza tienen que ser algo cortas y romas, y no largas y delgadas. Las orejas han de ser bastante pequeñas, no demasiado redondeadas y tienen que estar erectas. Los ojos tienen que ser grandes (pero sin sobresalir demasiado), oscuros y de aspecto titilante o brillante.

Puede haber ciertas variaciones en lo referente a la longitud y diámetro de la cola, pero en el momento de seleccionar a tu jerbo esto es una incógnita; porque al nacer la cola de un jerbo tiene sólo la cuarta parte de la longitud de su cuerpo, y alcanza casi la misma longitud de aquél cuando el animal crece.

Una malformación en la cola o una cola corta con el extremo no aguzado -aunque tenga pelaje- puede ser el resultado de una herida.

Las peleas pueden dar como resultado un ojo parcialmente cerrado, una herida en la boca, un bulto en la nariz o en la cabeza, o llagas en el lomo. Comprueba bien las patas y las uñas para asegurarte de que están en buenas condiciones.

Unas zonas sin pelo pueden indicar una deficiencia de la dieta. Si el animal se rasca frecuentemente la capa, es posible que haya parásitos externos.

Los ojos o la nariz con secreciones, un trasero húmedo, las llagas de la piel, los bultos extraños, o las heridas pueden ser signos de una enfermedad o de un estado que puede estar más allá de tus posibilidades de curarlo.

(http://www.peluzzo.com/jerbo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/meis_asem
Nicki

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 22
Localización : En La Ultratumba
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Re: Los Jerbos   Jue Jul 31, 2008 12:49 pm

Para mantener la salud de tu animalito y para satisfacer sus necesidades energéticas, deberás proporcionarle una dieta equilibrada que cumpla con todos los requisitos para la buena nutrición de los jerbos.

ALIMENTO SECO

El alimento granulado para jerbos («pellets», croquetas), que se vende en las tiendas de animales, está especialmente formulado para satisfacer las necesidades dietéticas de estos animalillos. Contiene un surtido de granos como trigo, maíz, avena, y cebada, así como semillas de girasol, semillas de calabaza (y otras semillas pequeñas), cacahuetes, y copos de vegetales. Este alimento especial para gerbos debería constituir la base de la dieta de tus animales.

Ocasionalmente, algunos humanos ofrecen a sus jerbos patatas ,chips, cacahuetes con cáscara, palitos "preztel", galletas saladas y golosinas similares.

La cantidad de comida necesaria es algo que se aprende fácilmente con la experiencia. Generalmente, con alrededor de una cucharada de sopa por día por jerbo adulto, y más o menos la mitad de esto para un animal joven, debería ser suficiente.

No hay una regla acerca de la hora del día en que se les debe dar la comida a los jerbos. Cada día, hacia el atardecer, es tal vez bastante cómodo. Tus jerbos aprenderán a esperar la hora de la comida y se pondrán muy activos en cuanto oigan los sonidos relacionados con su alimentación. Al contrario que nosotros los hámsters, no acumulan comida y -excepto por las semillas de girasol- no suelen sobrealimentarse.


SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol son la golosina preferida de los jerbos. Es fascinante observar a un jerbo sostener y manipular con destreza una semilla con sus manitas, partir la cáscara con sus afilados incisivos, extraer y devorar la semilla misma, y después descartar la cáscara para ir a buscar otra semilla. Casi todos los jerbos hacen esto cuando alcanzan unas tres semanas de edad. Sin embargo, estas semillas no deberían constituir una parte importante de la dieta, ya que contienen mucha grasa, y tus animalitos podrían tener problemas de obesidad.


VERDURAS

El alimento seco tiene que complementarse con verduras, varias veces a la semana, para proporcionarles vitaminas y minerales adicionales. Puedes dar a tus jerbos lechuga fresca, apio, zanahorias, perejil, nabos, cáscara de manzana, hierba, diente de león, alfalfa, y alimentos similares, pero siempre en cantidades pequeñas. Tus jerbos no son tan susceptibles a la diarrea como nosotros los hámsters, pero aun así, hay que darles verduras sólo en cantidades limitadas para eliminar el riesgo de trastornos intestinales.

Dentro de las limitaciones de las que hemos hablado, la dieta del jerbo te permite considerables posibilidades para variar. Los diferentes animales pueden mostrar ciertas preferencias por determinados alimentos, y de vez en cuando tú podrás entretenerte descubriendo sus gustos.


UTENSILIOS PARA LA ALIMENTACIÓN

Puedes servir la comida de tu jerbo en un platillo bajo, que no sea fácil de volcar, pero es mejor un comedero que se pueda fijar a una de las paredes de la jaula. La comida servida en un comedero de este tipo estará menos expuesta a ensuciarse con excrementos y con material del lecho.


AGUA

El origen desértico del jerbo significa que sus exigencias de agua para beber son mínimas; sin embargo, tu animalito deberá disponer siempre de agua fresca y limpia.

Para el agua, los platos o fuentes no son adecuados. Cada vez que el animal escarbe, arrojará material del lecho y residuos dentro del agua, ensuciándola. Además, tus jerbos podrían ahogarse dentro del recipiente con agua. Por último, los jerbos prefieren beber cuando están sentados.

Un bebedero de botella, de los que se venden en cualquier tienda de animales, es económico, se fija fácilmente a la jaula, y ayuda a mantener el agua en condiciones higiénicas. Asegúrate de comprar uno con una boquilla metálica. Para que el bebedero quede a una altura conveniente, y para evitar que el material del lecho actúen como una mecha absorbiendo el agua, debes situar la botella de modo que el extremo de la boquilla quede a varios centímetros por encima de la superficie del lecho.

Si el alojamiento de tu jerbo es un acuario o un habitáculo de paredes sólidas, puedes doblar fácilmente un alambre para sostener la botella invertida dentro de un rincón de la jaula.


VACACIONES

Los jerbos pueden viajar sin problemas, pero lo más probable es que decidas dejarlos en casa si sales de vacaciones. Puedes dejar a estos animales sin que nadie los atienda durante varios días, debido a sus pocas necesidades.

Antes de marcharte, déjales un lecho nuevo, un recipiente accesible con abundante alimento seco, y un bebedero de botella lleno de agua limpia y fresca (asegúrate de que el bebedero no pierde agua). Déjale a cada jerbo un buen trozo de zanahoria cruda; esto complementará su dieta y les proporcionará una fuente de agua para casos de emergencia. Comprueba que la jaula sea a prueba de fugas, y que quede situada en un lugar donde no esté expuesta a la luz solar directa ni a extremos de temperatura ni a corrientes de aire.

Si tus vacaciones van a prolongarse más de algunos días, naturalmente tendrás que conseguir que alguien vaya a cambiarles el alimento y el agua a los animales, al menos una vez por semana, y a cambiar el material del lecho cada dos semanas, aproximadamente.

(http://www.peluzzo.com/jerbo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/meis_asem
Nicki

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 22
Localización : En La Ultratumba
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Re: Los Jerbos   Jue Jul 31, 2008 12:50 pm

Para mantener la salud de tu animalito y para satisfacer sus necesidades energéticas, deberás proporcionarle una dieta equilibrada que cumpla con todos los requisitos para la buena nutrición de los jerbos.

ALIMENTO SECO

El alimento granulado para jerbos («pellets», croquetas), que se vende en las tiendas de animales, está especialmente formulado para satisfacer las necesidades dietéticas de estos animalillos. Contiene un surtido de granos como trigo, maíz, avena, y cebada, así como semillas de girasol, semillas de calabaza (y otras semillas pequeñas), cacahuetes, y copos de vegetales. Este alimento especial para gerbos debería constituir la base de la dieta de tus animales.

Ocasionalmente, algunos humanos ofrecen a sus jerbos patatas ,chips, cacahuetes con cáscara, palitos "preztel", galletas saladas y golosinas similares.

La cantidad de comida necesaria es algo que se aprende fácilmente con la experiencia. Generalmente, con alrededor de una cucharada de sopa por día por jerbo adulto, y más o menos la mitad de esto para un animal joven, debería ser suficiente.

No hay una regla acerca de la hora del día en que se les debe dar la comida a los jerbos. Cada día, hacia el atardecer, es tal vez bastante cómodo. Tus jerbos aprenderán a esperar la hora de la comida y se pondrán muy activos en cuanto oigan los sonidos relacionados con su alimentación. Al contrario que nosotros los hámsters, no acumulan comida y -excepto por las semillas de girasol- no suelen sobrealimentarse.


SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol son la golosina preferida de los jerbos. Es fascinante observar a un jerbo sostener y manipular con destreza una semilla con sus manitas, partir la cáscara con sus afilados incisivos, extraer y devorar la semilla misma, y después descartar la cáscara para ir a buscar otra semilla. Casi todos los jerbos hacen esto cuando alcanzan unas tres semanas de edad. Sin embargo, estas semillas no deberían constituir una parte importante de la dieta, ya que contienen mucha grasa, y tus animalitos podrían tener problemas de obesidad.


VERDURAS

El alimento seco tiene que complementarse con verduras, varias veces a la semana, para proporcionarles vitaminas y minerales adicionales. Puedes dar a tus jerbos lechuga fresca, apio, zanahorias, perejil, nabos, cáscara de manzana, hierba, diente de león, alfalfa, y alimentos similares, pero siempre en cantidades pequeñas. Tus jerbos no son tan susceptibles a la diarrea como nosotros los hámsters, pero aun así, hay que darles verduras sólo en cantidades limitadas para eliminar el riesgo de trastornos intestinales.

Dentro de las limitaciones de las que hemos hablado, la dieta del jerbo te permite considerables posibilidades para variar. Los diferentes animales pueden mostrar ciertas preferencias por determinados alimentos, y de vez en cuando tú podrás entretenerte descubriendo sus gustos.


UTENSILIOS PARA LA ALIMENTACIÓN

Puedes servir la comida de tu jerbo en un platillo bajo, que no sea fácil de volcar, pero es mejor un comedero que se pueda fijar a una de las paredes de la jaula. La comida servida en un comedero de este tipo estará menos expuesta a ensuciarse con excrementos y con material del lecho.


AGUA

El origen desértico del jerbo significa que sus exigencias de agua para beber son mínimas; sin embargo, tu animalito deberá disponer siempre de agua fresca y limpia.

Para el agua, los platos o fuentes no son adecuados. Cada vez que el animal escarbe, arrojará material del lecho y residuos dentro del agua, ensuciándola. Además, tus jerbos podrían ahogarse dentro del recipiente con agua. Por último, los jerbos prefieren beber cuando están sentados.

Un bebedero de botella, de los que se venden en cualquier tienda de animales, es económico, se fija fácilmente a la jaula, y ayuda a mantener el agua en condiciones higiénicas. Asegúrate de comprar uno con una boquilla metálica. Para que el bebedero quede a una altura conveniente, y para evitar que el material del lecho actúen como una mecha absorbiendo el agua, debes situar la botella de modo que el extremo de la boquilla quede a varios centímetros por encima de la superficie del lecho.

Si el alojamiento de tu jerbo es un acuario o un habitáculo de paredes sólidas, puedes doblar fácilmente un alambre para sostener la botella invertida dentro de un rincón de la jaula.


VACACIONES

Los jerbos pueden viajar sin problemas, pero lo más probable es que decidas dejarlos en casa si sales de vacaciones. Puedes dejar a estos animales sin que nadie los atienda durante varios días, debido a sus pocas necesidades.

Antes de marcharte, déjales un lecho nuevo, un recipiente accesible con abundante alimento seco, y un bebedero de botella lleno de agua limpia y fresca (asegúrate de que el bebedero no pierde agua). Déjale a cada jerbo un buen trozo de zanahoria cruda; esto complementará su dieta y les proporcionará una fuente de agua para casos de emergencia. Comprueba que la jaula sea a prueba de fugas, y que quede situada en un lugar donde no esté expuesta a la luz solar directa ni a extremos de temperatura ni a corrientes de aire.

Si tus vacaciones van a prolongarse más de algunos días, naturalmente tendrás que conseguir que alguien vaya a cambiarles el alimento y el agua a los animales, al menos una vez por semana, y a cambiar el material del lecho cada dos semanas, aproximadamente.

(http://www.peluzzo.com/jerbo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/meis_asem
Nicki

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 22
Localización : En La Ultratumba
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Re: Los Jerbos   Jue Jul 31, 2008 12:50 pm

Para mantener la salud de tu animalito y para satisfacer sus necesidades energéticas, deberás proporcionarle una dieta equilibrada que cumpla con todos los requisitos para la buena nutrición de los jerbos.

ALIMENTO SECO

El alimento granulado para jerbos («pellets», croquetas), que se vende en las tiendas de animales, está especialmente formulado para satisfacer las necesidades dietéticas de estos animalillos. Contiene un surtido de granos como trigo, maíz, avena, y cebada, así como semillas de girasol, semillas de calabaza (y otras semillas pequeñas), cacahuetes, y copos de vegetales. Este alimento especial para gerbos debería constituir la base de la dieta de tus animales.

Ocasionalmente, algunos humanos ofrecen a sus jerbos patatas ,chips, cacahuetes con cáscara, palitos "preztel", galletas saladas y golosinas similares.

La cantidad de comida necesaria es algo que se aprende fácilmente con la experiencia. Generalmente, con alrededor de una cucharada de sopa por día por jerbo adulto, y más o menos la mitad de esto para un animal joven, debería ser suficiente.

No hay una regla acerca de la hora del día en que se les debe dar la comida a los jerbos. Cada día, hacia el atardecer, es tal vez bastante cómodo. Tus jerbos aprenderán a esperar la hora de la comida y se pondrán muy activos en cuanto oigan los sonidos relacionados con su alimentación. Al contrario que nosotros los hámsters, no acumulan comida y -excepto por las semillas de girasol- no suelen sobrealimentarse.


SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol son la golosina preferida de los jerbos. Es fascinante observar a un jerbo sostener y manipular con destreza una semilla con sus manitas, partir la cáscara con sus afilados incisivos, extraer y devorar la semilla misma, y después descartar la cáscara para ir a buscar otra semilla. Casi todos los jerbos hacen esto cuando alcanzan unas tres semanas de edad. Sin embargo, estas semillas no deberían constituir una parte importante de la dieta, ya que contienen mucha grasa, y tus animalitos podrían tener problemas de obesidad.


VERDURAS

El alimento seco tiene que complementarse con verduras, varias veces a la semana, para proporcionarles vitaminas y minerales adicionales. Puedes dar a tus jerbos lechuga fresca, apio, zanahorias, perejil, nabos, cáscara de manzana, hierba, diente de león, alfalfa, y alimentos similares, pero siempre en cantidades pequeñas. Tus jerbos no son tan susceptibles a la diarrea como nosotros los hámsters, pero aun así, hay que darles verduras sólo en cantidades limitadas para eliminar el riesgo de trastornos intestinales.

Dentro de las limitaciones de las que hemos hablado, la dieta del jerbo te permite considerables posibilidades para variar. Los diferentes animales pueden mostrar ciertas preferencias por determinados alimentos, y de vez en cuando tú podrás entretenerte descubriendo sus gustos.


UTENSILIOS PARA LA ALIMENTACIÓN

Puedes servir la comida de tu jerbo en un platillo bajo, que no sea fácil de volcar, pero es mejor un comedero que se pueda fijar a una de las paredes de la jaula. La comida servida en un comedero de este tipo estará menos expuesta a ensuciarse con excrementos y con material del lecho.


AGUA

El origen desértico del jerbo significa que sus exigencias de agua para beber son mínimas; sin embargo, tu animalito deberá disponer siempre de agua fresca y limpia.

Para el agua, los platos o fuentes no son adecuados. Cada vez que el animal escarbe, arrojará material del lecho y residuos dentro del agua, ensuciándola. Además, tus jerbos podrían ahogarse dentro del recipiente con agua. Por último, los jerbos prefieren beber cuando están sentados.

Un bebedero de botella, de los que se venden en cualquier tienda de animales, es económico, se fija fácilmente a la jaula, y ayuda a mantener el agua en condiciones higiénicas. Asegúrate de comprar uno con una boquilla metálica. Para que el bebedero quede a una altura conveniente, y para evitar que el material del lecho actúen como una mecha absorbiendo el agua, debes situar la botella de modo que el extremo de la boquilla quede a varios centímetros por encima de la superficie del lecho.

Si el alojamiento de tu jerbo es un acuario o un habitáculo de paredes sólidas, puedes doblar fácilmente un alambre para sostener la botella invertida dentro de un rincón de la jaula.


VACACIONES

Los jerbos pueden viajar sin problemas, pero lo más probable es que decidas dejarlos en casa si sales de vacaciones. Puedes dejar a estos animales sin que nadie los atienda durante varios días, debido a sus pocas necesidades.

Antes de marcharte, déjales un lecho nuevo, un recipiente accesible con abundante alimento seco, y un bebedero de botella lleno de agua limpia y fresca (asegúrate de que el bebedero no pierde agua). Déjale a cada jerbo un buen trozo de zanahoria cruda; esto complementará su dieta y les proporcionará una fuente de agua para casos de emergencia. Comprueba que la jaula sea a prueba de fugas, y que quede situada en un lugar donde no esté expuesta a la luz solar directa ni a extremos de temperatura ni a corrientes de aire.

Si tus vacaciones van a prolongarse más de algunos días, naturalmente tendrás que conseguir que alguien vaya a cambiarles el alimento y el agua a los animales, al menos una vez por semana, y a cambiar el material del lecho cada dos semanas, aproximadamente.

(http://www.peluzzo.com/jerbo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/meis_asem
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Jerbos   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Jerbos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Genetica de jerbos(colores)
» Jerbos astronautas...:-(
» Ideas para la casita de mis jerbos
» Primeriza en jerbos.
» duda sobre comportamiento de una pareja de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HÁMSTERS Y DEMÁS ROEDORES :: Otros Roedores :: Jerbos-
Cambiar a: