HÁMSTERS Y DEMÁS ROEDORES

Un foro donde encontrarás mucha información acerca de tus mascotas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cobayas -> Información extendida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kimvipu

avatar

Cantidad de envíos : 100
Edad : 23
Localización : maspujols, tarragona
Fecha de inscripción : 19/07/2008

MensajeTema: Cobayas -> Información extendida   Lun Jul 28, 2008 6:18 pm

INTRODUCCIÓN


Los conejillos de indias, o cobayas, tienen fama de aburridos, sin embargo no es así; si nos ocupamos un poco de ellos descubriremos que son animales cariñosos y divertidos. Ahora bien, una cobaya que se pase el día sola en su jaula se aburrirá y desarrollará transtornos de comportmiento.

Unas nociones basicas sobre los conejillos de indias bastan para evitar errores graves. De entrada, el joven animal debe acostumbrarse a su nuevo dueño y adaptarse al nuevo entorno. Esta es la base para el comienzo de una maravillosa y satisfactoria amistad con una cobaya.

Durante las primeras semanas, es importante que los padres enseñen a sus hijos como deben tratar a este animal. pronto veremos que se desarrolla un vinculo muy especial entre el niño y la cobaya. El animalito aprenderá rapidamente a distinguir a su amigo entre los otros miembros de la familia. Si el niño se ocupa de su mascota con regularidad y mucho cariño, la cobaya empezara ha dar chillidos de alegria en cuando escuche sus pasos. Por ello, este animal es especialmente adecuado para niños de temprana edad.



Adquisición


Se compra en criaderos o en tiendas de mascotas, ya que se aparean varias veces al año.
Tened en cuenta que si se quiere comprar una cobaya, se tiene que tener en cuenta que este muy sana y que lo demuestre, que este activa, que juegue con los demas, que tenga curiosidad al ver personas... esas cosas que acostumbran a hacer cuando uno va a ver a los animales de las tiendas.


¿ Uno o o dos ?


Para un conejillo de indias la vida en solitario es antinatural, por lo que nunca será un animal feliz. Tan solo se deberia considerar esta posibilidad si estamos puestos a sacarlo regularmente de la jaula, hablarle y jugar con el muy a menudo. De todas formas, es preferible adoptar dos cobayas; seran igual de cariñosas y disfrutaran de una vida mas satisfactoria.

Lo mejor es escoger dos animales jovenes, preferentemente de una misma camada, puesto que asi se entenderan bien cuando sean adultos. Puedes elegir dos hembras, dos machos o una pareja, de la que se debera castrar al macho, si es posible antes de que alcance la madurez sexual. En determinadas coindiciones, tambien dos animales adultos pueden aceptarse mutuamente. En general, dos hembras, o incluso una hembra y un macho, suelen entenderse bien. Un macho joven puede llevarse bien con un adulto, y dos machos adultos tambien pueden convivir sin grandes problemas.

la jaula y los accesorios


el tamaño estandar de la jaulas que ofrece el mercado solo solo sera suficiente si deja a la cobaya en libertad a diario por la habitacion. para 2 cobayas no suele bastar.

se aconseja que no ahorre en la jaula y que escoja un modelo de medio metro cuadroao de superficie por lo minimo, es decir, de 100x50x50. la jaula ha de tenir: puerta de entrada y una bandeja inferior firme. si los laterales ceden al presionar, se debe a que el plastico es demasiado blando, por lo que se rompera con facilidad. algunos vendedores explican a sus clientes que no es necesario que la jaula este cerrada por la parte superior, ya que las cobayas no suelen realizar grandes saltos.

si bien es cierto que la mayoria de estos animales no tiene una gran capacidad para saltar, hay que contar con la posibilidad de que puedan hacerlo en un caso estremo, como por ejemplo si se sienten asustados o amenazados, lo que conllevaria el riesgo de lastimarse al caer. una jaula de barrotes tiene la ventaja de que se puee colocar en el exterior, simplemente sobre el cesped, para que el animal se airee.

el equipamiento de la jaula de la cobaya es similar al del conejo. debe incluir un bebedero tipo botella y un soporte para heno que se pueda acoplar en los barrotes, dos comederos de ceramica pesada para que no los puedan volcar y un conejar o dormitorio.

eso es lo basico, si las dimensiones de la jaula lo permiten, se pueden instalar rampas para acceder a plantas superirores, que este podria se una piedra o un ladrill, pero tambien, una tabla montada entre barrotes.

para el lecho de la jaula puede usar papel de cocina, heno, virutas de conglomerado... etc y para el dormitorio heno y papel de cocina o de baño.

la jaula se deve de limpiar cada 3 o 4 dias.

en construccion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cobayas -> Información extendida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre cobayas please? =)
» Ratties. Información sobre la Rata Doméstica.
» Revista brasileña donde sale información del Maine Coon
» Mis cobayas
» Mis 2 cobayas, ¿juntas en una jaula?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HÁMSTERS Y DEMÁS ROEDORES :: Otros Roedores :: Cobayas-
Cambiar a: